Jun052011

Intransigencias…

Intransigencias… un tema realmente complicado, no voy a darles ningún discurso, solo unas pautas sobre las que poder reflexionar.
Si piensas que algo es malo y lo expresas libremente…
¿Faltas al respeto a los que opinan justo lo contrario?
¿Se te puede tratar de intransigente por defender tu postura?
Antes de responder, cuenta hasta diez…
Personalmente creo que no, el problema radica en la fortaleza de nuestro ego, de la inseguridad que nos provoca la posibilidad de estar en el error, o en el peor de los casos, de la intolerancia a cualquier otra razón o postura que no sea la nuestra.
Si fuésemos capaces de enfocar el tema, no como una cuestión personal, sino como una alternativa más a nuestro pensamiento, evitaríamos esfuerzos y discusiones inútiles. Parece que abogamos por el pensamiento único, que aburrido… que poco instructivo… parece que hemos olvidado, que en la variedad está la riqueza.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedIn
POLÍTICA DE COMENTARIOS

Este es un espacio para el debate. Dada la importancia de los comentarios como espacio de participación, te pedimos por favor que leas detenidamente nuestras normas de participación.

3 respuestas para “Intransigencias…

ainumortis

Lo que no me gusta de esas discusiones es que cuando intentas con hacer un debate constructivo con una opinion, siempre ocurre que alguien con ego intenta imponerte la suya, y no solo eso, intenta desacreditarte, el problema de hoy en dia es el gran yo, nuestro ego, intento dejar al lado mi ego en debates y tratar un debate sobre algo que quiero desarrollar, el problema es que el ser humano vive tan divido que no se preocupa en aprender de las experiencias de los demas, sino quedarse en su terquedaz a pesar de estar equivocados.

la leccion mas importante que he aprendido en mi vida a sido a observar los diferentes punto de vistas para poder observar en su mas amplio espectro las posibilidades que puede desarrollarse.

como dije una vez, si te quedas observando las piedras que hay en el suelo te estas perdiendo el resto del camino.


José Miguel

@ainumortis… Muchas gracias por participar. Estamos en la misma linea de pensamiento.
Saludos 🙂


José Miguel

@ainumortis… bueno, con el cambio de Nick me la has jugado… no te reconocí, leí tu mensaje en Identica… je je je


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.